FAQ (PREGUNTAS FRECUENTES)

Para nuevos usuarios de la comunidad

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es MERCOIN?

MERCOIN es una criptomoneda, creada y orientada para los países latinoamericanos.
Es un moneda virtual con el que se pueden realizar pagos de un usuario a otro.
Su nombre, hace honor al MERCOSUR.

¿En qué se basa MERCOIN?

MERCOIN esta basado en el algoritmo Scrypt. Un muy seguro y conocido algoritmo, ideal para la minería. Tambien posee la caracteristica de PoS que garantiza intereses creados a lo largo del tiempo si el usuario mantiene sus MRN en su wallet.

¿En qué se diferencia con el Bitcoin?

La principal diferencia es su algoritmo basado en Scrypt que permite su minado a través de CPU, algo que con BTC no puede realizarse.
También en que el caso del MERCOIN, fue pensado y orientado a una región en particular, en cambio el BTC nació y surgió desde las profundidades.
Con el MERCOIN intentamos quitar los Tabúes que aun hay en la sociedad sobre las criptomonedas en su génesis.

Sí, MERCOIN, al igual que cualquier divisa ya sea virtual o física es legal desde su concepción, dado que es una comunidad la que consensúa y establece su uso acompañado de su valor.

¿Quién creo el MERCOIN?

MERCOIN ha sido creado por un grupo de personas hispano parlantes, de distintas nacionalidades, entre ellas, Argentina, Venezuela, España, Colombia y Uruguay. Si bien estas son las personas que iniciaron el proyecto, el equipo definitivo será la misma comunidad que contribuya a la minería, aplicación y uso de la misma como así también realizar mejoras e innovaciones de la misma.

¿Cómo consigo MERCOIN?

Hay tres formas de hacerse de MERCOINS:

1- A través del proceso de minería (poner al servicio de la red MERCOIN tu computadora para realizar los cálculos de transacciones) y recibir las regalías por ello.

2- Comprando en los sitios de Exchange (sitios de cambio de monedas)

¿Qué es minar y como lo hago?

Minar se lo denomina al proceso de realizar cálculos complejos por medio de una computadora. Esos cálculos están asociados a las transacciones que se realizan en tiempo real, de una criptomoneda.
La minería puede realizarse de dos formas:

1- Descargando un software oficial de la web de MERCOIN.org según tu sistema operativo

2- Para usuarios más avanzados a través de lineas de comando desde un terminal o consola.

¿Cómo puedo pagar con MERCOIN y quien los acepta?

Puedes realizar pagos con MRN mediante las Wallets oficiales que son descargables desde el sitio MERCOIN.org (estarán disponibles en breve y son multiplataforma, es decir para todos los SO). Operar con una wallet es muy similar a operar con la cuenta virtual de un banco. Realizas una transferencias de MRN de tu cuenta a otra o bien puedes recibir un pago de la misma manera.

MRN será aceptado por plataformas comerciales, entre ellos sitios de compra venta, turismo, empresas aéreas, entre otras. Nuestra idea y proyección es que MRN se convierta en algo habitual a la hora de ir a una tienda de ropa, restaurante. Por eso depende mucho de nosotros como comunidad MERCOIN apoyar el uso de esta criptodivisa. Aquellos que la difundan recibirán importantes regalías y terminaran siendo parte de la moneda en sí.

¿Qué es MERCOIN físico?

MERCOIN físico o MRNF es la implementacion del formato Wallet de papel o moneda 3D. El mismo se encuentra en desarrollo y funciona de manera similar a la de BTC. Sin embargo posee la característica de poder hacerse de la moneda física (cosa que BTC no permite), disponiendo de una impresora 3D y descargando el software para su impresión , el cual estará disponible próximamente.